Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PAN investigará si sus diputados costearon la fiesta en Puerto Vallarta con fondos parlamentarios

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) de México en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo, ha anunciado que se llevará a cabo una investigación interna para determinar si sus diputados costearon la fiesta en Puerto Vallarta con fondos parlamentarios.
"Estamos obligados a aclarar si en este evento se usaron recursos públicos del grupo parlamentario. Desde mi perspectiva y por lo que conozco, no. Sin embargo, mi opinión en este momento es secundaria y habría que hacerla objetiva con la auditoría", ha dicho.
Trejo ha admitido que los 'panistas' "están obligados a reivindicar su imagen lo más que se pueda", después de la destitución de su antecesor en el cargo, Luis Alberto Villarreal, por la fiesta en Puerto Vallarta.
"A nadie le gusta perder a su coordinador parlamentario, el precio es muy alto. Estamos reconociéndolo, estamos diciendo que cometimos un error y que debemos corregirlo, permítanoslo", ha insistido, según ha informado el diario mexicano 'Milenio'.
No obstante, ha negado que el PAN este sufriendo "una descomposición moral", como ha afirmado recientemente el ex presidente Felipe Calderón. "No voy a ver el asunto con un lente tan chiquito, sin dejar de reconocer el entorno, mi lente es mucho más grande para ver lo que es el PAN", ha contestado.
La crisis del PAN, que fue expulsado del poder en las elecciones presidenciales del 1 de julio de 2012 tras el sexenio de Calderón, se ha agudizado después de que se revelara que sus diputados costearon una fiesta en Puerto Vallarta con fondos parlamentarios la semana en la que celebraron su congreso nacional, el pasado mes de enero.