Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSE/EE reabre la casa del pueblo atacada con una bomba por ETA en Lazkao

El lehendakari, Patxi López (c), junto al concejal socialista de Lazkao, Juan Manuel Serna (d), observan los daños ocasionados por el atentado 
contra la Casa del Pueblo de esta localidad guipuzcoana. EFE/Archivotelecinco.es
El PSE/EE reabrirá mañana la casa del pueblo de Lazkao (Guipúzcoa) en la que ETA colocó una bomba el pasado 23 de febrero que destrozó la sede socialista en plena campaña de las elecciones autonómicas y causó numerosos desperfectos en los edificios próximos.
Tras el atentado, el propietario de una de las viviendas afectadas entró en la "herriko taberna" de la localidad provisto de una maza y ocasionó cuantiosos daños en el local, por lo que fue detenido aunque quedó en libertad poco después.
La sede socialista atacada por ETA llevaba abierta tan sólo 21 días, ya que había sido reabierta el 2 de febrero, tras nueve meses de obras, en un acto al que asistieron la ministra de igualdad, Bibiana Aído, y el Secretario General del PSE/EE, Patxi López.
En el acto de reapertura de mañana, que tendrá lugar a las 19:00 horas, tomará parte el secretario general de los socialistas guipuzcoanos y consejero vasco de Transportes, Iñaki Arriola.