Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Padres de los 43 normalistas piden con un ataúd vacío que les devuelvan el cuerpo de Julio César Mondragón

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa han llevado a cabo este martes una manifestación en México DF, aprovechando para hacer una parada frente a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) y reclamar con un ataúd vacío el cuerpo de Julio César Mondragón, estudiante muerto la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala.
Cuando se cumplen 16 meses de la desaparición de los normalistas, sus familiares --acompañados de organizaciones civiles y estudiantes-- han vuelto a marchar por el Paseo de la Reforma en dirección a la Suprema Corte de Justicia, donde han entregado un documento a los magistrados pidiendo que actúen con apego al derecho, después de que varios detenidos por el caso hayan quedado en libertad.
Más de mil personas --según datos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México-- han partido del Ángel de la Independencia gritando consignas en contra del Gobierno de Enrique Peña Nieto y pidiendo la aparición con vida de los normalistas, según ha informado el diario mexicano 'Milenio'.