Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pakistán expresa su sorpresa ante la "decepción" de India con EEUU por la venta de ocho F-16

El Gobierno de Pakistán ha expresado este domingo su "sorpresa" ante la "decepción" de India con Estados Unidos por su decisión de vender a Islamabad ocho cazas tipo F-16.
El portavoz del Ministerio de Exteriores paquistaní, Nafis Zakaria, ha afirmado que el Ejército indio y su arsenal "son mucho mayores" que los de Pakistán, agregando además que "son el principal importador de equipos de defensa".
"Respecto a la venta de los F-16, Pakistán y Estados Unidos cooperan estrechamente en los esfuerzos antiterroristas", ha remachado, según ha informado el diario local 'Dawn'.
Estados Unidos anunció el viernes que se había aprobado la venta a Pakistán de ocho cazas F-16, construidos por la compañía Lockheed Martin, varios radares y otros equipos en un acuerdo valorado en casi 700 millones de dólares.
La agencia de Cooperación, Seguridad y Defensa del Pentágono asegura que esta venta logrará mejorar la capacidad de Pakistán a la hora de enfrentarse a las amenazas de seguridad actuales y futuras.
No obstante, India cree que esta decisión de vender material militar a Pakistán elevará la carrera armamentística en el sur de Asia e impulsará la moral de los terroristas del país vecino. Por ello, convocó al embajador estadounidense, Richard Rahul Verma, para transmitirle su malestar ante esta decisión.
"No estamos de acuerdo con su argumento de que transferencias de armas como esta ayudan a combatir el terrorismo. El registro de los últimos años en este sentido habla por sí solo. El embajador estadounidense será convocado para expresarle nuestro malestar", apuntó el Ministerio de Exteriors indio.