Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pakistán critica la ejecución en Bangladesh del líder del principal partido islamista del país

El Gobierno de Pakistán ha criticado este miércoles la ejecución en Bangladesh del líder del partido islamista Jamaat-e-Islami, Motiur Rahman Nizami, condenado por crímenes de guerra cometidos durante la lucha por la independencia de Pakistán.
"El acto de eliminar a la oposición matando a sus líderes a través de juicios injustos va contra el espíritu de la democracia", ha subrayado el portavoz del Ministerio de Exteriores, Nafis Nakaria.
En su comunicado, ha tildado además la ejecución de "desafortunada" para la población de Bangladesh que eligió a Nizami como su representante en el Parlamento, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.
El Tribunal Supremo bangladeshí rechazó la semana pasada el último recurso que le quedaba pendiente al líder islamista, que había sido condenado por genocidio, violaciones y por orquestar una masacre de intelectuales. El veredicto fue emitido por una corte creada 'ex profeso' en 2010 para investigar delitos durante la guerra.
La oposición ha acusado al Gobierno de Sheij Hasina de utilizar este nuevo sistema con fines políticos, algo que el Ejecutivo ha negado en varias ocasiones. Desde 2013, y hasta el caso de Nizami, este órgano había condenado y ejecutado a cuatro dirigentes opositores, tres de ellos de Jamaat-e-Islami.