Gira por EEUU

El Papa Benedicto XVI inicia su primera visita pastoral a Estados Unidos

Durante la estancia afrontará la pederastia y defenderá los derechos humanos

Es el tercer viaje de un Pontífice a este país

El Papa inicia hoy su visita a Estados Unidos. Durante su estancia, se reunirá con el presidente del país, George W. Bush, afrontará el escándalo de la pederastia en la Iglesia, hablará ante la Asamblea General de la ONU para defender los derechos humanos y visitará la 'Zona Cero' de Nueva York. El viaje coincidirá con su 81 cumpleaños (16 de abril) y el tercer aniversario de su Pontificado (19 de abril). El avión del Pontífice ya ha despegado del aeropuerto romano de Fiumicino.

El "Boeing 777" que traslada a Benedicto XVI hasta EEUU ya ha despegado del aeropuerto romano de Fiumicino. Está previsto que aterrice a primera hora de la tarde en el Andrews Air Force Base de Washington. Allí, le estarán esperando el presidente George W. Bush y su esposa.



El miércoles 16, día de su 81 cumpleaños, acudirá a la Casa Blanca donde será recibido con una ceremonia de bienvenida y se reunirá con el presidente americano en el conocido 'Despacho Oval'.



Seguidamente, recorrerá las calles de la ciudad a bordo de un coche panorámico, que lo conducirá hasta la sede de la Nunciatura Apostólica en Washington, que es donde residirá durante su estancia en Washington. Por la tarde, se reunirá con los obispos del país en el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción.



Ya el jueves, Benedicto XVI presidirá una misa multitudinaria en el estadio de 'baseball' de los 'Nationals', a la que asistirán alrededor de 45.000 personas. La visita pastoral continuará hasta el domingo 20 de abril. Ese día, Benedicto XVI visitará la 'Zona Cero', donde rezará por las víctimas del 11-S y por la paz en el mundo.

Preparación de la visita

En esta última semana, Benedicto XVI ha intensificado la preparación del viaje. Antes de salir, grabó un vídeo-mensaje especial en el que pide oraciones y manifiesta su deseo de "abrazar espiritualmente" a todos los católicos estadounidenses.



Benedicto XVI volvió a saludar el pasado domingo de modo especial a los americanos, a quienes pidió rezos "por el éxito de mi visita", y para que sea ocasión de "renovación espiritual para todos los estadounidenses". EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La guardia real británica le pone firme

El escenario elegido por este turista para marcarse unos pasos de baile ha sido la entrada al palacio de St James, en Londres, con la guardia real de 'atrezzo'. Lo que no sospechaba este relajado bailarín es la reacción de uno de los guardias.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad