Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa Benedicto XVI inicia su primera visita pastoral a Estados Unidos

El Papa inicia hoy su visita a Estados Unidos. Durante su estancia, se reunirá con el presidente del país, George W. Bush, afrontará el escándalo de la pederastia en la Iglesia, hablará ante la Asamblea General de la ONU para defender los derechos humanos y visitará la 'Zona Cero' de Nueva York. El viaje coincidirá con su 81 cumpleaños (16 de abril) y el tercer aniversario de su Pontificado (19 de abril). El avión del Pontífice ya ha despegado del aeropuerto romano de Fiumicino.
El "Boeing 777" que traslada a Benedicto XVI hasta EEUU ya ha despegado del aeropuerto romano de Fiumicino. Está previsto que aterrice a primera hora de la tarde en el Andrews Air Force Base de Washington. Allí, le estarán esperando el presidente George W. Bush y su esposa.

El miércoles 16, día de su 81 cumpleaños, acudirá a la Casa Blanca donde será recibido con una ceremonia de bienvenida y se reunirá con el presidente americano en el conocido 'Despacho Oval'.

Seguidamente, recorrerá las calles de la ciudad a bordo de un coche panorámico, que lo conducirá hasta la sede de la Nunciatura Apostólica en Washington, que es donde residirá durante su estancia en Washington. Por la tarde, se reunirá con los obispos del país en el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción.

Ya el jueves, Benedicto XVI presidirá una misa multitudinaria en el estadio de 'baseball' de los 'Nationals', a la que asistirán alrededor de 45.000 personas. La visita pastoral continuará hasta el domingo 20 de abril. Ese día, Benedicto XVI visitará la 'Zona Cero', donde rezará por las víctimas del 11-S y por la paz en el mundo.
Preparación de la visita
En esta última semana, Benedicto XVI ha intensificado la preparación del viaje. Antes de salir, grabó un vídeo-mensaje especial en el que pide oraciones y manifiesta su deseo de "abrazar espiritualmente" a todos los católicos estadounidenses.

Benedicto XVI volvió a saludar el pasado domingo de modo especial a los americanos, a quienes pidió rezos "por el éxito de mi visita", y para que sea ocasión de "renovación espiritual para todos los estadounidenses". EPF