Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa se entrevista con Berlusconi

El Papa y Berlusconi se han reunido en la biblioteca privada del Pontífice. FOTO: EFEtelecinco.es
La audiencia, celebrada en la Biblioteca privada del Papa, ha durado 40 minutos y a la misma ha asistido el subsecretario de la Presidencia y brazo derecho de Berlusconi, Gianni Letta. Tras el encuentro con el Pontífice, Berlusconi se ha reunido con el Secretario de Estado Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone.
"En el coloquio ha sido analizada la situación italiana y la contribución de la Iglesia Católica al país y los temas a los que se refirió el Pontífice en su discurso a la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal italiana", ha informado el Vaticano en un comunicado.
Los acuerdos vigentes entre la Santa Sede e Italia y la situación internacional, especialmente en Oriente Medio han sido analizados en el encuentro. "Las perspectivas de desarrollo espiritual, ético y social del continente europeo", también han sido comentadas en la reunión según el Vaticano.
En su discurso a los obispos italianos, el pasado 29 de mayo, el Papa denunció el "relativismo penetrante y a veces agresivo" que existe en la sociedad italiana y dijo que se advierte una "emergencia educativa".
El Papa ha explicado que es necesaria una nueva educación, y ha animado a los católicos italianos a participar en la vida política del país. Mayor atención a la familia basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, una cultura "favorable y no hostil" a la familia y a la vida son las reivindicaciones del Pontífice. 
El Vaticano ha reiterado su compromiso son la tutela de la vida humana desde el momento de la concepción hasta la muerte natural y, en la misma línea que los obispos italianos, se ha mostrado a favor de que el Estado italiano financie la escuela privada.  CGS