Reunión en El Vaticano

El Papa se entrevista con Berlusconi

La financiación de las escuelas privadas ha sido uno de los temas tratados

El Papa y Berlusconi se han reunido en la biblioteca privada del Pontífice. FOTO: EFE

La audiencia, celebrada en la Biblioteca privada del Papa, ha durado 40 minutos y a la misma ha asistido el subsecretario de la Presidencia y brazo derecho de Berlusconi, Gianni Letta. Tras el encuentro con el Pontífice, Berlusconi se ha reunido con el Secretario de Estado Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone.

"En el coloquio ha sido analizada la situación italiana y la contribución de la Iglesia Católica al país y los temas a los que se refirió el Pontífice en su discurso a la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal italiana", ha informado el Vaticano en un comunicado.

Los acuerdos vigentes entre la Santa Sede e Italia y la situación internacional, especialmente en Oriente Medio han sido analizados en el encuentro. "Las perspectivas de desarrollo espiritual, ético y social del continente europeo", también han sido comentadas en la reunión según el Vaticano.

En su discurso a los obispos italianos, el pasado 29 de mayo, el Papa denunció el "relativismo penetrante y a veces agresivo" que existe en la sociedad italiana y dijo que se advierte una "emergencia educativa".

El Papa ha explicado que es necesaria una nueva educación, y ha animado a los católicos italianos a participar en la vida política del país. Mayor atención a la familia basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, una cultura "favorable y no hostil" a la familia y a la vida son las reivindicaciones del Pontífice. 

El Vaticano ha reiterado su compromiso son la tutela de la vida humana desde el momento de la concepción hasta la muerte natural y, en la misma línea que los obispos italianos, se ha mostrado a favor de que el Estado italiano financie la escuela privada.   CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad