Cansado y acalorado

El Papa pide el fin de las guerras étnicas en una multitudinaria misa en Angola

Ha lamentado la muerte de dos jóvenes cuando trataban de asistir a un acto con el Papa

"Levantaos, poneros en camino. Mirar al futuro con esperanza, construir algo destinado a durar y dejaréis a las generaciones futuras una herencia de reconciliación, justicia y paz", ha dicho el Papa en medio de los aplausos de miles de fieles venidos de otras provincias y de países limítrofes tras horas y horas de viaje en destartalados autobuses.

Ha hablado del conflicto de los Grandes Lagos. El Papa ha hecho durante la ceremonia un llamamiento para que se ponga fin al mismo y ha animado a proseguir en su labor a todos aquellos que llevan adelante "el difícil proceso de diálogo, de la negociación y del cese de la violencia".

A Benedicto XVI se le vio en algunos momentos con aspecto cansado debido al fuerte calor y que se limpiaba el sudor con un pañuelo.

El Obispo de Roma ha criticado el egoísmo que suplanta los grandes ideales de generosidad y abnegación y lleva "inevitablemente al hedonismo, a la droga, a la irresponsabilidad sexual, a la debilidad del vínculo matrimonial, a la destrucción de la familia y a la eliminación de vidas humanas mediante el aborto".

Pesar por la muerte de dos jóvenes

La misa comenzó con unas palabras de pesar del Obispo de Roma por la muerte de dos jóvenes en una avalancha cuando pretendían asistir en el estadio "Dos Coqueiros" de Luanda al encuentro de decenas de miles de muchachos angoleños con el Pontífice.

El Papa expresó su solidaridad a los familiares y amigos.

La misa se desarrolló bajo un fuerte calor en la explanada Cimangola, al lado de una cementera y con el Atlántico como fondo y en la misma participaron 71 obispos de la conferencia regional de prelados del sur de Africa (IMBISA), a la que pertenecen Angola, Santo Tome, Botsuana, Sudáfrica, Suazilandia, Lesoto, Mozambique, Namibia y Zimbabue. También asistieron obispos de otras naciones limítrofes.

Más de 200 médicos prestaron servicio durante la misa, que fue seguida por 900 periodistas, la mitad extranjeros.     LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Desata su ira contra el coche

Un ciclista estampó su bicicleta contra la luna de un coche tras una discusión con una conductora en Manchester. Después, el hombre se dio a la fuga. "Estoy en shock. No sé por qué se puso tan furioso".

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

¿Te sentarías ahí?

Asiento con pene “exclusivo para hombres”

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad