Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa elige a nuevos miembros de la comisión que supervisa el Banco Vaticano

El Papa Francisco ha nombrado nuevos miembros para la comisión cardenalicia de Supervisión del Instituto para las Obras de Religión, conocido como el Banco Vaticano, según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
De este modo, durante los próximos cinco años, la comisión estará compuesta por los cardenales Christoph Schönborn, arzobispo de Viena; Thomas Christopher Collins, arzobispo de Toronto; Jean-Louis Tauran, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso; el español Santos Abril y Castelló, Arcipreste de la Basílica papal de Santa María la Mayor; y monseñor Pietro Parolin, Secretario de Estado.
Según ha explicado el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi "no se ha indicado el presidente", que podría ser elegido "por la misma comisión en los próximos días".
De la comisión precedente renovada en febrero del 2013 por Benedicto XVI sólo se permanece el cardenal Jean-Louis Tauran. Hasta ahora, formaban parte de la comisión, el cardenal Tarcisio Bertone, exsecretario de Estado del Vaticano; Jean-Louis Tauran, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso; cardenal Odilo P. Scherer, arzobispo de Sao Paulo, Brasil; el cardenal Telesphore P. Toppo arzobispo de Ranchi, India; y el cardenal Domenico Calcagno.