Despedida en el aeropuerto

El Papa regresa a Roma tras su viaje de seis días a EEUU

Pide a EEUU solidaridad, respeto y fe

El papa Benedicto XVI ha emprendido su regreso al Vaticano, tras su primer viaje a Estados Unidos, donde llegó el pasado martes. En su mensaje de despedida el Pontífice ha deseado a EEUU que el futuro le traiga "una mayor solidaridad, un creciente respeto recíproco y una renovada fe".

El avión del Papa, bautizado por la prensa estadounidense como "Pastor 1", por analogía al Air Force One que utiliza el presidente de Estados Unidos, abandonó el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York a las 00.55 GMT (20.55 hora local).

En la ceremonia de despedida en el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy, Benedicto XVI ha hecho un repaso de estos seis días de visita a Washington y Nueva York. Más de 5.000 católicos le esperaban en uno de los hangares del aeropuerto neoyorquino para despedir al jefe de la Iglesia Católica, para quien un coro ha interpretado diversos himnos religiosos.

La ONU y la Zona Cero

Para el Pontífice, uno de los momentos más "significativos" del viaje fue el discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas. Ha valorado "todo lo que la organización ha logrado para defender y promover los derechos fundamentales de todo hombre, mujer y niño de cualquier parte del mundo". Ha alentado, además, a que la ONU continúe "esforzándose sin desfallecer en la promoción de las coexistencia justa y pacífica entre los pueblos y las naciones".

El vicepresidente de EEUU, Richard Cheney, que ha acompañado al Pontífice en su despedida ha subrayado que "esta semana ha sido memorable para los estadounidenses", y ha pedido al Papa, a quien llamó "mensajero de la paz y de la justicia", que tenga a este país en sus plegarias.

Benedicto XVI ha asegurado que para siempre quedará "grabada" en su memoria la visita a la "zona cero", donde se desplomaron las Torres Gemelas tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, donde murieron casi 3.000 personas.    LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los gordos somos humanos"

Jennifer Knapp Wilkinson saltó a la fama, una fama que no quería y no merecía, por unas imágenes virales en Internet en la que se la ve cayéndose de una scooter en un supermercado. Viralizada y convertida en memes, su imagen dio la vuelta al mundo. Ahora Jennifer ha querido contestar a los trolls que se rieron de ella en las redes sociales.

No pudo con ello

Muere la joven madre con cáncer que inspiró al mundo con su baile

¿Nueva pareja?

Brad Pitt se recupera y podría estar saliendo con Kate Hudson

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad