Despedida en el aeropuerto

El Papa regresa a Roma tras su viaje de seis días a EEUU

Pide a EEUU solidaridad, respeto y fe

El papa Benedicto XVI ha emprendido su regreso al Vaticano, tras su primer viaje a Estados Unidos, donde llegó el pasado martes. En su mensaje de despedida el Pontífice ha deseado a EEUU que el futuro le traiga "una mayor solidaridad, un creciente respeto recíproco y una renovada fe".

El avión del Papa, bautizado por la prensa estadounidense como "Pastor 1", por analogía al Air Force One que utiliza el presidente de Estados Unidos, abandonó el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York a las 00.55 GMT (20.55 hora local).

En la ceremonia de despedida en el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy, Benedicto XVI ha hecho un repaso de estos seis días de visita a Washington y Nueva York. Más de 5.000 católicos le esperaban en uno de los hangares del aeropuerto neoyorquino para despedir al jefe de la Iglesia Católica, para quien un coro ha interpretado diversos himnos religiosos.

La ONU y la Zona Cero

Para el Pontífice, uno de los momentos más "significativos" del viaje fue el discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas. Ha valorado "todo lo que la organización ha logrado para defender y promover los derechos fundamentales de todo hombre, mujer y niño de cualquier parte del mundo". Ha alentado, además, a que la ONU continúe "esforzándose sin desfallecer en la promoción de las coexistencia justa y pacífica entre los pueblos y las naciones".

El vicepresidente de EEUU, Richard Cheney, que ha acompañado al Pontífice en su despedida ha subrayado que "esta semana ha sido memorable para los estadounidenses", y ha pedido al Papa, a quien llamó "mensajero de la paz y de la justicia", que tenga a este país en sus plegarias.

Benedicto XVI ha asegurado que para siempre quedará "grabada" en su memoria la visita a la "zona cero", donde se desplomaron las Torres Gemelas tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, donde murieron casi 3.000 personas.    LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Una niña... ¡colgada por la cabeza!

China cuenta con dos héroes nuevos. Dos hombres que, sin pensárselo, fueron al rescate de una niña que quedó atrapada en un balcón, colgando desde un tercer piso. Tan sólo sujeta entre los barrotes por la cabeza.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad