Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Papandreu dice que el reto de la cumbre "no es sólo salvar el euro sino los ideales de Europa"

El primer ministro griego, George Papandreu, ha dicho este miércoles que el reto de la cumbre de líderes europeos que se celebra esta tarde "no es sólo salvar el euro sino los ideales de Europa" y ha reclamado a los jefes de Estado y de Gobierno que tomen decisiones contundentes para acabar con la crisis.
"Nuestro desafío hoy no es simplemente salvar el euro, sino salvaguardar los ideales que apreciamos tanto en Europa: la cooperación entre nuestros países, la cohesión social y la solidaridad sin prejuicios entre nuestros ciudadanos", ha dicho Papandreu a la entrada del Consejo Europeo.
"Por nuestra parte, los ciudadanos griegos están haciendo un esfuerzo sobrehumano para poner nuestra casa en orden, hacer nuestra economía más segura, viable y crear un mejor futuro para los griegos", ha sostenido.
"Ha llegado la hora de que los líderes europeos, colectivamente, tomen decisiones para acabar con la incertidumbre, acabar con la crisis, pasar la página y garantizar que damos un gran paso adelante para un futuro mejor de prosperidad y seguridad para nuestros ciudadanos en Europa", ha concluido el primer ministro griego.