Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlamento de Haití elige a Jocelerme Privert como presidente en funciones

El Parlamento de Haití ha hecho oficial este domingo la designación de Jocelerme Privert como presidente en funciones de Haití tras diez horas de sesión y dos votaciones, según informa la cadena Telesur.
Privert, de 63 años, asumirá el poder de manera interina hasta el 14 de mayo, esto es, diez días después de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el país caribeño.
El anuncio tiene lugar después de que, a principios de mes, el entonces presidente saliente, Michel Martelly, constatara con su firma el sábado el acuerdo de transición política para Haití como paso para sacar al empobrecido país de la asfixiante crisis política en la que se encontraba.
Haití tenía que haber celebrado la segunda vuelta de los comicios el 27 de diciembre, pero quedó retrasada a mayo ante la negativa de Jude Celestin, opositor al candidato oficialista Jovenel Moise, a participar por supuesto fraude en la primera vuelta.