Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Parte de Teherán un avión suizo con los cuatro liberados estadounidenses

Este domingo ha partido desde Teherán un avión suizo con los cuatro estadounidenses cuya liberación anunció Irán este sábado en el marco de un acuerdo de intercambio de prisioneros con Washington, según informa el diario estadounidense 'The Washington Post'.
Entre los liberados está el jefe de la corresponsalía del 'Post' en Teherán, Jason Rezaian. "Esta pesadilla de 545 días para Jason y su familia finalmente ha terminado", destaca el editor y consejero delegado del diario, Frederick J. Ryan, en una carta abierta.
"Amigos y compañeros de 'The Washington Post' están entusiasmados por la maravillosa noticia que supone la liberación de Jason Rezaian de la cárcel de Evin y que haya salido ya del país con su esposa, Yeganeh Salehi", revela Ryan. "Esperamos poder darle la bienvenida en la redacción de 'The Washington Post'", concluye.
Rezaian y otros cuatro estadounidenses han sido liberados por Irán a cambio de ocho iraníes encarcelados o procesados por delitos relacionados con las sanciones impuestas por Washington a Irán.
Estas excarcelaciones y retiradas de cargos se producen tras la aplicación este 16 de enero del histórico acuerdo nuclear alcanzado entre Irán y las principales potencias mundiales y que prevé el levantamiento de las sanciones a cambio de limitaciones en el programa nuclear iraní.