Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Paul Ryan se ofrece a ceder la presidencia de la convención republicana si se lo pide Trump

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, ha afirmado que está dispuesto a dimitir como responsable de la convención nacional del Partido Republicano si así se lo pide el virtual candidato presidencial, Donald Trump, del que se mantiene distanciado.
Ryan, que se ha mostrado reacio a respaldar públicamente a Trump, ha aclarado en una entrevista con el 'Milwaukee Journal Sentinel' que hará lo que quiera el "nominado" de cara a la convención de julio.
Trump ha dejado abierta la posibilidad de pedir a Ryan que deje su simbólico puesto, si bien ambos podrían terminar de resolver este tipo de dudas esta misma semana. Se han citado para el próximo jueves, en el que será su primer encuentro cara a cara.
"No quiero tener una conversación con Donald Trump a través de los medios. Quiero tener una conversación directa en nombre del partido y en el mío propio", ha asegurado Ryan, que no ha querido ahondar en las evidentes discrepancias que están marcando la campaña del Partido Republicano.
Ryan, que aspiró a la Vicepresidencia en 2012 y ahora es el republicano de mayor rango institucional, ha abogado por "unificar" al partido. De esta forma, confía en ganar "fuerza" y encarar con garantías las elecciones de noviembre, a las que previsiblemente concurrirá la exsecretaria de Estado Hillary Clinton como representante demócrata.