Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Pentágono prepara un ataque organizado de 'hackers' para probar su seguridad

El Departamento de Defensa de Estados Unidos invitará en abril a un grupo "autorizado" de 'hackers' a atacar las redes del Pentágono para descubrir posibles fallos de seguridad, lo que implica trasladar "por primera vez" al Gobierno norteamericano una práctica habitual en empresas como Facebook, Google o Microsoft.
El secretario de Defensa estadounidense, Ash Carter, ha destacado que este 'bug bounty' es un "esfuerzo sin precedentes" para probar la seguridad de una de las redes más protegidas del mundo. "Nos enfrentamos a sofisticados ciberataques", ha advertido en un mensaje difundido en redes sociales.
El Pentágono extenderá una "alfombra de bienvenida" en abril a ataques que previamente hayan sido "autorizados", para un "programa piloto" que se asemeja a otras "competiciones" cada vez más frecuentes en la industria privada.
Los participantes en 'Hack the Pentagon' (Ataca el Pentágono) deberán registrarse y presentar documentación sobre sus antecedentes. Una vez autorizados, participarán en un programa "controlado" y de "duración limitada" que, como ha explicado Carter, ayudará a identificar "vulnerabilidades" sin poner en riesgo la integridad del sistema.
"Espero que esta innovadora iniciativa refuerce nuestras defensas digitales y, en consecuencia, nuestra seguridad nacional. Invito a todos aquellos que cumplan los requisitos a participar en esta oportunidad histórica", ha afirmado el secretario de Defensa.