Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro del Petróleo da por controlado el incendio provocado por la explosión de la refinería de Amuay

Eleva el balance por la explosión de gas a 52 heridos y siete muertos
El ministro del Petróleo y la Minería venezolano, Rafael Ramírez, ha dado por controlado el incendio generado en una refinería de Amuay, en el noroeste del país, por una explosión de gas registrada en la madrugada del sábado y que ha dejado siete muertos y 52 heridos, según ha informado la cadena de televisión Globovisión.
"Tuvimos una fuga de gas, que vamos a determinar su origen, ese gas generó una nube que luego explotó y ha provocado incendios en al menos dos tanques de la refinería y en las áreas circundantes. La onda explosiva fue de una magnitud importante, de manera que hay daños apreciables a alguna infraestructura y viviendas que estaban frente a la refinería", ha asegurado Ramírez, en una conversación telefónica con la cadena Venezolana de Televisión.
El ministro, que es también presidente de PDVSA (la compañía nacional de petróleo) ha afirmado que equipos de trabajo de la refinería y agentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentran en el proceso de revisión e inspección de la refinería y se encargan de la identificación y el traslado de las personas heridas a los centros de salud.
En el interior de la refinería de Amuay, según el ministro del Petróleo, "está extinguida cualquier posibilidad de expansión del fuego puesto que se cortaron los alimentadores en la refinería hacia esa zona". "Ahora vamos a controlar los focos de incendio que se han creado tanto en los sellos de un tanque de combustible cercano como en el perímetro de la esfera de gas", ha concluido.