Plan Internacional denuncia la situación de millones de "esclavas modernas" en el mundo

La organización alerta de que un millón de niños son víctimas de explotación sexual en todo el mundo

Plan Internacional ha denunciado la situación de millones de "esclavas modernas", niñas víctimas de trata, explotadas sexualmente, obligadas a trabajar y forzadas a casarse, en el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, que se celebra este viernes.

Este día se centra en la supresión de las que Naciones Unidas considera formas de esclavitud contemporáneas, como la trata de personas, la explotación sexual, las peores formas de trabajo infantil, el matrimonio forzado y el reclutamiento forzoso de niños para utilizarlos en conflictos armados.

Plan Internacional ha alertado de que un millón de niños y niñas son víctimas de trata con fines de explotación sexual en todo el mundo, de los cuales dos de cada tres víctimas son niñas, enviadas a trabajar en el servicio doméstico, explotadas sexualmente o víctimas de matrimonios infantiles.

"Plan International trabaja contra estas nuevas formas de esclavitud a través de la protección, prevención y sensibilización en comunidades vulnerables; los sistemas de alerta; el rescate, la repatriación y la reintegración de los niños y niñas víctimas de trata y trabajo infantil, y el refuerzo de los marcos legales regionales para facilitar la cooperación entre países", ha explicado la directora general de Plan Internacional de España, Concha López.

Plan Internacional lleva a cabo proyecto para la protección infantil en 51 países en desarrollo. En Nepal, la organización trabaja para acabar con las kamalari, niñas que trabajan en el servicio doméstico en condiciones de esclavitud. En Togo, también trabaja para recatar a los niños y niñas traficados para el servicio doméstico o explotación sexual.

La organización ha instado a la comunidad internacional a tomar medidas efectivas para erradicar el trabajo forzoso, acabar con las nuevas formas de esclavitud y de trata, así como las peores formas de trabajo infantil para 2030.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad