La Policía Federal de Brasil realiza nuevos registros en base a las últimas delaciones de 'Lava Jato'

La Policía Federal de Brasil ha realizado este martes una serie de registros en varios estados en base a las últimas declaraciones de 78 ejecutivos de la firma constructora Odebrecht, en el marco de la investigación por el escándalo de corrupción en Petrobras.

Los agentes han allanado varios inmuebles en el Distrito Federal, Río de Janeiro, Pernambuco, Alagoas y Bahía pertenecientes a sospechosos de fraude en la 'Operación Lava Jato' y vinculados a los senadores Renan Calheiros, Eunício de Oliveira y Valdir Raupp, del gobernante PMDB, y Humberto Costa, del opositor PT.

Las órdenes de registro han salido del despacho del nuevo relator de 'Lava Jato' en el Tribunal Supremo Federal (STF), Edson Fachin, a petición de a Procuraduría General de la República (PGR), según informa la cadena brasileña O'Globo.

Fachin debe recibir este mismo martes las 83 solicitudes para abrir investigaciones contra parlamentarios y ministros en base a los acuerdos de delación alcanzados con la Fiscalía brasileña por 78 altos cargos de Odebrecht.

La constructora es una de las empresas implicadas en la trama de pago de sobornos a políticos y funcionarios brasileños para conseguir suculentos contratos públicos de la petrolera estatal, Petrobras.

Al margen de este caso, Odebrecht ha reconocido, por virtud de un acuerdo con las fiscalías de Brasil, Estados Unidos y Suiza, que pagó miles de millones de dólares en sobornos en diversos países de la región.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No la salvó de una muerte anunciada

Cuando era una niña, su madre colaboró con la policía de El Salvador en la identificación de unos delincuentes. Tuvo que huir a EEUU. Años después, logró que su hija se reuniera con ella, quien vivía acosada por las pandillas. Pero ni siquiera así pudo proteger a su hija. 

Perdido en la selva

“Los monos me ayudaron a sobrevivir”

¿Qué piensan?

Mirada adolescente hacia el acoso y la trata

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad