Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía de Ferguson denuncia un "intenso tiroteo" contra agentes

La Policía que ha respondido a las protestas en la localidad de Ferguson, en el estado norteamericano de Missouri, fue víctima este lunes por la noche de un "intenso tiroteo", según un portavoz, Ron Johnson, que ha hecho balance de una nueva jornada de disturbios por la muerte del joven negro Michael Brown a manos de un agente.
Las protestas se han celebrado en un ambiente tenso pero pacífico durante toda la tarde, si bien a última hora varios participantes han lanzado botellas y piedras a los agentes, así como varios cócteles molotov, ante lo que los agentes recurrieron a granadas aturdidoras y gases lacrimógenos.
Johnson ha acusado a una "pequeña minoría de alborotadores" de cometer "actos criminales" y ha denunciado un "intenso tiroteo" contra las fuerzas de seguridad. "No son actos de manifestación sino de violencia", ha añadido, en una rueda de prensa en la que ha advertido de que este tipo de protestas "ponen en riesgo vidas", según NBC News.
La jornada del lunes concluyó con al menos 31 personas detenidas, entre ellas varias procedentes de Nueva York y California. El portavoz de la Policía ha pedido a los manifestantes pacíficos que se concentren únicamente durante el día para impedir que los violentos se aprovechen de estas protestas.
Este mismo lunes, el gobernador de Misuri, Jay Nixon, levantó el toque de queda impuesto en el suburbio de Saint Louis a causa de las protestas que se han desatado tras la muerte de Michael Brown, argumentando que con la llegada de la Guardia Nacional no será necesario.