Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía rodea un centro comercial de Yakarta ante la sospecha de la presencia de atacantes en su interior

La Policía de Indonesia ha rodeado el centro comercial Sarinah de la capital, Yakarta, ante las sospechas de que al menos tres hombres armados se encontrarían en su interior tras las explosiones y disparos registrados en la ciudad, según ha informado la cadena local Metro TV.
Según las informaciones de los medios locales, al menos cuatro personas habrían muerto en los ataques, si bien algunos balances elevan a seis el número de víctimas mortales. Asimismo, hay confusión en torno a las identidades, y algunos medios señalan que hasta tres de los muertos podrían ser terroristas.
La Policía ha indicado que barajan la posibilidad de que en los ataques hayan participado alrededor de catorce hombres armados.
Jeremy Douglas, un representante regional de Naciones Unidas que se encuentra en Yakarta, ha detallado que por el momento se han registrado seis explosiones, una de ellas cerca de las oficinas del organismo en la ciudad.
Indonesia ha estado en alerta durante las últimas semanas ante la amenaza que suponen los grupos islamistas armados, y la Policía ha llevado a cabo numerosas operaciones contra personas sospechosas de tener vínculos con el grupo yihadista Estado Islámico.