Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía interroga a un hombre que asegura ser el sultán de Malacca, cargo que no existe

La Policía de Malasia ha detenido y está interrogando a un hombre que asegura ser el sultán de Malacca bajo la sospecha de que ha estado utilizando el título para beneficio personal, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.
El hombre se hace llamar Sultán Raja Nur Jan Shah Raja Tuah, si bien la posición de sultán de Malacca no existe. El país tiene un sistema monárquico rotativo compuesto por nueve sultanes, pero dicho estado está encabezado por un gobernador.
Según las informaciones publicadas por la BBC, Nur Jan, de 56 años de edad, viste un traje de corte militar, ha celebrado varias ceremonias para entregar títulos honorarios. Tras su comparecencia ante el tribunal, ha sido mantenido bajo custodia.
El supuesto sultán de Malacca fue detenido el martes cuando estaba a punto de subirse a un ferry para acudir a una ceremonia en una isla cercana después de que la Policía recibiera varias quejas respecto a sus actividades.
Asimismo, un agente ha indicado en declaraciones al diario malayo 'The Star' que las investigaciones iniciales muestran que Nur Jan "es un empresario del mercado de propiedades". Existen temores de que los títulos, que abren las puertas a la élite y los negocios, hayan sido vendidos o expedidos con el objetivo de lograr beneficios.