Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía mata a un árabe israelí que intentó apuñalar a dos agentes en Jerusalén

Las fuerzas de seguridad israelíes han matado a tiros a un árabe israelí de 20 años este viernes por la mañana después de que intentara apuñalar a dos agentes de Policía en la Puerta de Damasco, uno de los accesos a la Ciudad Vieja de Jerusalén, según ha informado el diario 'The Jerusalem Post'.
En el ataque, han resultado heridos dos agentes de Policía y una mujer palestina que ha sido alcanzada por metralla procedente de los disparos realizados para abatir al atacante. Las fuerzas de seguridad israelíes han identificado al asaltante como un ciudadano árabe israelí de 20 años de edad.
Según el relato policial, el joven ha atacado por la espalda con un cuchillo a dos agentes que estaban patrullando. Las fuerzas de seguridad han respondido disparando al atacante y abatiéndole. El servicio de emergencia médicas Magen David Adom ha evacuado a los heridos, uno de ellos herido leve y otro con heridas leves y moderadas, con destino al Centro Médico Shaare Zedek, en Jerusalén.
Varias unidades de Policía han acudido al lugar y han acordonado la zona. El ataque de este viernes llegar después de que dos jóvenes palestinos de unos catorce años apuñalaran a dos personas en un supermercado de un asentamiento en Cisjordania el jueves. Una de las víctimas, un militar israelí, falleció posteriormente como consecuencia de las heridas sufridas.
La Puerta de Damasco ha sido escenario de varios intentos de apuñalamiento y de ataques terroristas en los últimos tiempos. "Es un cruce en el que los judíos y los árabes se encuentran y es un lugar muy difícil de proteger porque no tiene comparación con ningún otro", ha explicado Mickey Levy, ex jefe de la Policía de Jerusalén y ahora parlamentario de Yesh Atid.
Este lugar es un punto de partida para muchos judíos que se dirigen al Muro de las Lamentaciones y para los palestinos que visitan los lugares sagrados musulmanes en la Explanada de las Mezquitas. Para los palestinos de Cisjordania suele ser el primer lugar cuando llegan a la ciudad. Además es un lugar en el que se concentran vendedores y turistas, además de taxistas y conductores.