Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía pone al opositor Bulatov en busca y captura y manda agentes al hospital

La Policía ucraniana ha emitido órdenes de busca y captura contra varios líderes de las manifestaciones antigubernamentales, incluido el opositor Dimitro Bulatov, supuestamente torturado y al que las fuerzas de seguridad habrían intentado detener este viernes en el hospital.
La Policía ha dictado varias órdenes de arresto por supuestos "disturbios masivos" y acusa, entre otros a Bulatov, que reapareció el miércoles por la noche tras ocho días desaparecido. El líder opositor, con heridas visibles, aseguró que había sido secuestrado, torturado e incluso crucificado por unos desconocidos con acento ruso.
Un diputado del partido Patria, Mikola Kniazhitski, ha denunciado en su página de Facebook que la Policía se ha desplazado hasta el hospital para tratar de detener a Bulatov, así como al también opositor Boris Kyiv, informa el periódico 'Kyiv Post'. Kniazhitski ha asegurado posteriormente que hasta el centro donde se encuentra Bulatov han llegado seis agentes.
La oposición ha subrayado que las autoridades no pueden llevar a cabo ningún interrogatorio sin la presencia del abogado de Bulatov y sin que éste se haya recuperado de la cirugía a la que ha sido sometido por las heridas sufridas durante los días en que permaneció desaparecido.
La Policía, entretanto, mantiene varias versiones sobre lo que podría haberle ocurrido a Bulatov durante esos ocho días. El 'número dos' del departamento de investigación, Oleh Tatarov, ha reconocido que barajan que el supuesto rapto haya sido en realidad una "provocación" para "enfadar a la sociedad".