Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía ofrece una recompensa por información sobre el hombre que lanzó granadas contra los manifestantes

La Policía de Bangkok ha publicado este lunes un vídeo del principal sospechoso de haber lanzado dos granadas contra la manifestación antigubernamental de este domingo y ha ofrecido una recompensa a cambio de información que pueda llevar a su arresto. Además, un tribunal ha emitido una orden de arresto en su contra.
El jefe de la Policía de la capital, teniente general Camronwit Toopgrajank, ha dicho que ofrecen 500.000 bahts (unos 11.325 euros) a cambio de información sobre el hombre captado por las cámaras de vigilancia que lanzó las granadas contra la protesta en el Monumento a la Victoria.
El vídeo, de 30 segundos y tomado por una cámara de una tienda próxima, muestra al hombre con una camiseta blanca, una chaqueta verde y una gorra negra y que lleva un bolso negro al hombro. En las imágenes se ve perfectamente cómo el hombre lanza un objeto, sale corriendo y se percibe una explosión.
El sospechoso fue perseguido tanto por guardias de seguridad como por manifestantes en su huida, pero lanzó otra granada y realizó varios disparos con una pistola, antes de coger un mototaxi y huir, según la versión de la Policía que recogen los medios. En total, 28 personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad.
ORDEN DE ARRESTO
Por otra parte, el Tribunal Penal de Tailandia ha aprobado este lunes una orden de arresto contra el sospechoso, al que se acusa de delitos que incluyen posesión ilegal de artefactos explosivos, provocar una explosión que dañó a otros, intentar matar y violar la ley de seguridad interior, según informa el diario 'The Nation'.
El subcomisario de la Policía Nacional, Ake Angsananond, ha indicado que el artefacto empleado en el ataque del domingo fue el mismo que el utilizado el viernes contra otra protesta antigubernamental en Banthat Thong, también en la capital, en el que un manifestante murió y otros 38 resultaron heridos.
Así las cosas, el viceprimer ministro y ministro de Exteriores, Surapong Tovichakchaikul, que actualmente dirige el Centro para la Administración de la Paz y el Orden (CAPO) ha subrayado que ambos ataques son obra del mismo grupo y ha indicado que ante el incremento de estos ataques el Gobierno no descarta declarar el estado de emergencia.