Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía detiene a dos supuestos yihadistas en el aeropuerto de Bruselas

Dos hombres de origen turco y nacionalidad holandesa han sido arrestados por la Policía en el aeropuerto de Bruselas como sospechosos de formar parte de un grupo terrorista yihadista y de participar en actividades para financiar el terrorismo.
En el marco de una investigación en la que han colaborado las autoridades belgas y holandesas, se han realizado cuatro registros de forma simultánea este miércoles por la tarde en la localidad holandesa de La Haya, lugar de residencia de los detenidos, y otro en Bruselas, ha informado la agencia de noticias Belga.
La Policía Judicial Federal belga se ha incautado de armas de fuego, chalecos antibala y material yihadista en el registro, mientras que las autoridades holandesas han confiscado material informático y contenido yihadista.
Los sospechosos han comparecido ante un juez de instrucción de la localidad belga de Termonde competente en materia de terrorismo tras su detención.