Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Polonia defiende la presencia de más tropas de la OTAN en su territorio

El ministro de Exteriores polaco, Radowslaw Sikorski, ha defendido que "es muy importante que todos los miembros" de la OTAN "disfruten del mismo nivel de seguridad" y ha admitido que daría "la bienvenida" a más tropas permanentes de la Alianza Atlántica en su país.
"Es muy importante que todos los miembros disfruten del nivel de seguridad. Polonia ha sido miembro de la OTAn durante 15 años ya y hasta ahora la única institución permanente de la OTAN que tenemos en Polonia es un centro de conferencias con algunas capacidades de entrenamiento", ha asegurado el polaco a su llegada a la reunión con sus homólogos aliados.
"De manera que sí, daríamos la bienvenida a una presencia de la OTAN más prominente en Polonia", ha admitido, preguntado si espera que los aliados desplieguen tropas en los países bálticos y Polonia más cerca de la frontera con Rusia tras su anexión de Crimea en Ucrania.
El polaco ha recordado que el compromiso de los aliados de no desplegar fuerzas sustanciales de forma permanente en los nuevos Estados miembro de la Alianza Atlántica tras la desintegración de la Unión Soviética fue una declaración política de hace 15 años sobre la intención de la OTAN en aquel momento".
"Y por supuesto las intenciones pueden cambiar a la luz de los acontecimientos. Lo importante es que daríamos la bienvenida a cualquier fuerza", ha admitido el polaco.
"Le decimos a nuestros aliados que mantenemos nuestros compromisos. La solidaridad dentro de la OTAN cuenta", ha agregado el ministro de Exteriores alemán, Frank Walter Steinmeier, a su llegada a la reunión de los aliados. El jefe de la diplomacia alemana ha dejado claro que *tal conflicto no puede resolverse miltiarmente por el momento". *Al margen de las decisiones que vamos a tomar hoy, tenemos que seguir intentando contribuir a una desescalada del conflicto", ha puntualizado, insistiendo en la necesidad de lograr el diálogo entre Ucrania y Rusia, con independencia del formato internacional.