Rescate del Playa de Bakio

Primer oficial del pesquero: "Te hacían gestos de que te iban a cortar el cuello"

Los pescadores liberados cuentan el relato de su secuestro

Los familiares de los 26 tripulantes del pesquero vasco "Playa de Bakio" esperan con expectación la llegada de los marineros, mientras se mantienela incógnita sobre si se pagó un rescate por su liberación. Los tripulantes del pesquero se han puesto este domingo en contacto para tranquilizarles y contarles lo ocurrido.

Los tripulantes de este atunero vasco -trece españoles y trece africanos-, que navegan rumbo a las Islas Seychelles escoltados por la fragata 'Méndez Núñez', se encuentran tranquilos y en perfecto estado. Aunque están un poco cansados y deseando volver a casa para reencontrarse con sus familiares.

Tras su liberación, gracias a las tareas diplomáticas y sin que tuviera que intervenir la fragata, el primer oficial del pesquero, Ignacio Abal, ha comentado que el momento más crítico fue cuando los secuestradores estaban pendientes de huir del lugar.

Los tripulantes coinciden en que el trato de los secuestradores fue, en líneas generales, bueno, si bien puntualizaron que había momentos en los que les amenazaban, y si no les obedecías "te hacían gestos de que te iban a cortar el cuello". "Estábamos a su voluntad, no se podía hacer otra cosa", ha agregado. Abal, que ha admitido sentirse más seguro al tener la fragata española al lado, ha recordado que ese momento, junto con el asalto inicial de los piratas, fue bastante tenso, porque tenían miedo de que la fragata española les atacara.

"Esperaron a que cayera el sol y ahí se fueron. En diez minutos o quince dimos avante el barco y ahora vamos rumbo a Seychelles acompañados de la fragata 'Méndez Núñez', que nos da tranquilidad, porque esto es un abismo de piratas", ha añadido en un tono muy relajado.

Fuentes diplomáticas destacaron que Estados Unidos contribuyó a la liberación de los 26 tripulantes aportando al Gobierno español información sobre los movimientos del buque y de los piratas que mantenían retenidos a los pescadores. El Ejército estadounidense también ofreció aprovisionamiento a los medios aéreos y marítimos que España desplegó como parte de la operación para liberar a los pescadores, añadieron las mismas fuentes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Insólita nevada en Denia y Torrevieja

La nieve ha reaparecido este miércoles en Torrevieja, Alicante, 103 años después de la última nevada, registrada en 1914. La nieve ha caído a nivel del mar en Denia y Orihuela Costa provocando dificultades para circular por carreteras y con las clases suspendidas en Alcoy. En Denia, el manto blanco impedía ver la playa.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

Están hambrientos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida desesperados

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad