Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Primeras imágenes de la huida de 53 presos en una cárcel mexicana

Ahora, México ofrece recompensas económica que alcanzan los 80.000 dólares por obtener información sobre cada uno de los 53 presos 'rescatados' por un comando vestido con uniformes policiales en una cárcel del estado de Zacatecas (norte). A su vez, Interpol ha lanzado una alerta internacional sobre 11 de ellos por considerarles "extremadamente peligrosos".

Los 53 reos, todos ellos prófugos, fueron rescatados el domingo en un espectacular operativo de cinco minutos con medio centenar de hombres armados que no dispararon un solo tiro y que portaban uniformes policiales.
La Procuraduría General de la República (PGR) mexicana ofrece "hasta 53 millones de pesos por información útil, veraz y efectiva" que permita capturar a los fugados y aclara que se dará un millón de pesos por cada uno de los presos, publicó este jueves el diario oficial.
También dará tres millones de pesos por datos sobre quienes "facilitaron la evasión de los internos". El gobierno federal también ofrece recompensas de hasta dos millones de dólares por los principales narcotraficantes de México.
El director del centro y otros 50 funcionarios y guardias han sido detenidos "por estar involucrados", según ha asegurado Ricardo Nájera, portavoz de PGR, en la rueda de prensa para anunciar. En el momento del rescate, los evadidos portaban hasta 23 armas cortas y largas que habían conseguido en el interior de la cárcel, señaló.
El portavoz ha confirmado que 11 de los 53 presos son de alta peligrosidad y que "se les relaciona con grupos delictivos de todo tipo, entre ellos los 'Zetas'", un grupo de sicarios formado por ex militares al servicio del cártel del Golfo.