Fuga

Primeras imágenes de la huida de 53 presos en una cárcel mexicana

México ofrece recompensas económicas por 53 los fugados de la cárcel

Interpol ha lanzado alerta al considerar a 11 de ellos "extremadamente peligrosos"

Ahora, México ofrece recompensas económica que alcanzan los 80.000 dólares por obtener información sobre cada uno de los 53 presos 'rescatados' por un comando vestido con uniformes policiales en una cárcel del estado de Zacatecas (norte). A su vez, Interpol ha lanzado una alerta internacional sobre 11 de ellos por considerarles "extremadamente peligrosos".

Los 53 reos, todos ellos prófugos, fueron rescatados el domingo en un espectacular operativo de cinco minutos con medio centenar de hombres armados que no dispararon un solo tiro y que portaban uniformes policiales.

La Procuraduría General de la República (PGR) mexicana ofrece "hasta 53 millones de pesos por información útil, veraz y efectiva" que permita capturar a los fugados y aclara que se dará un millón de pesos por cada uno de los presos, publicó este jueves el diario oficial.

También dará tres millones de pesos por datos sobre quienes "facilitaron la evasión de los internos". El gobierno federal también ofrece recompensas de hasta dos millones de dólares por los principales narcotraficantes de México.

El director del centro y otros 50 funcionarios y guardias han sido detenidos "por estar involucrados", según ha asegurado Ricardo Nájera, portavoz de PGR, en la rueda de prensa para anunciar. En el momento del rescate, los evadidos portaban hasta 23 armas cortas y largas que habían conseguido en el interior de la cárcel, señaló.

El portavoz ha confirmado que 11 de los 53 presos son de alta peligrosidad y que "se les relaciona con grupos delictivos de todo tipo, entre ellos los 'Zetas'", un grupo de sicarios formado por ex militares al servicio del cártel del Golfo.

 


Bote de 9,4 millones de euros en El Gordo de la Primitiva. Puedes jugar hasta el sábado a las 12h

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad