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Procter & Gamble gana un 2,9 por ciento más en su último ejercicio

La multinacional estadounidense Procter & Gamble (P&G) obtuvo en su último ejercicio fiscal un beneficio neto de 11.643 millones de dólares (8.693 millones de euros), un 2,9% más que los 11,312 millones de dólares (8.446 millones de euros) que ganó el año anterior, tras aumentar un 37,5% en el cuarto trimestre.
La facturación del grupo en el último ejercicio, que concluyó el pasado 30 de junio, alcanzó los 83.062 millones de dólares (62.018 millones de euros), un 0,6% más que los 82.581 millones de dólares (61.654 millones de euros) que ganó el año fiscal anterior. En términos orgánicos la subida fue del 3%.
En el cuarto trimestre del ejercicio, el beneficio neto alcanzó los 2.579 millones de dólares (1.925 millones de euros), lo que supone un 37,5% menos que hace un año, mientras que la facturación ascendió a 20.157 millones de dólares (15.049 millones de euros), un 0,7% menos que en el último trimestre fiscal del año anterior.
El presidente y consejero delegado de la firma, A.G. Lafley, destacó que P&G logró cumplir con sus objetivos en un entorno operativo "muy complicado", registrar un fuerte crecimiento del beneficio a tipos de cambios constantes y construir un sólido reembolso a los accionistas.
"Sin embargo, tenemos más trabajo por hacer para generar el crecimiento rentable de las ventas y la fuerte productividad que somos capaces de alcanzar", añadió.