Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Procuraduría de México cree que el alcalde de Iguala "sigue en el país"

El alcalde de la localidad mexicana de Iguala, José Luis Abarca, investigado por la desaparición de 43 estudiantes en un enfrentamiento con la Policía, habría abandonado el estado de Guerrero pero "sigue en el país", según la Procuraduría General de la República (PGR) El responsable de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, ha explicado en una entrevista en Grupo Imagen que las autoridades tienen "una línea de investigación" y efectivos dedicados expresamente a detener a Abarca. "Creo que sigue en el país", ha subrayado.
El alcalde de la localidad mexicana de Iguala, José Luis Abarca, investigado por la desaparición de 43 estudiantes en un enfrentamiento con la Policía, habría abandonado el estado de Guerrero pero "sigue en el país", según la Procuraduría General de la República (PGR)
El responsable de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, ha explicado en una entrevista en Grupo Imagen que las autoridades tienen "una línea de investigación" y efectivos dedicados expresamente a detener a Abarca. "Creo que sigue en el país", ha subrayado.
Un tribunal mexicano ha concedido al edil desaparecido un amparo limitado que impediría su arresto por efectivos de la PGR. Sin embargo, el propio juzgado ha advertido de que esta medida no excluye su detención en caso de delitos graves y, por su parte, Zerón ha recordado que sólo tendría vigencia en el orden estatal, no en el federal.
Entretanto, y al margen de la búsqueda de posibles responsables, los forenses trabajan para tratar de determinar la identidad de los restos mortales hallados en nueve fosas comunes localizadas en la zona de Iguala. Zerón ha afirmado que "entre el martes y el miércoles" esperan conocer los primeros datos, según medios locales.