¿Puede Ciudad Juárez vivir en paz?

Se trata de la ciudad más violenta del mundo, según las ONG's

Para tratar de recuperar la normalidad y evitar los asesinatos, robos, extorsiones y secuestros que se producen a diario, el gobierno, con Felipe calderón a la cabeza, ha ideado un plan.



Este proyecto se basa en la idea de la reconstrucción del tejido social de Ciudad Juárez, la recuperación de los barrios y un trabajo más cercano a la población.



Tarea complicada que los analistas ven supeditada al hecho de que se acabe con la impunidad, la negligencia y a que la policía y el Ejército consigan eliminar el crimen organizado.



Y es que, según el especialista en seguridad Jorge Chabat, "es algo que debía haberse hecho antes. Ahora hacerlo sin que se controle a las bandas no tiene sentido".



Un proyecto a largo plazo



Los más optimistas, como es el caso de Juan Pardinas, del Instituto Mexicano para la Competitividad, consideran el plan como un "primer paso que tardará años en encontrar la solución".



Como propuesta, la economista y fundadora de la ONG Incide Social, Clara Jusidman, coordinadora del libro 'La realidad social de Ciudad Juárez', entiende que hay que atender problemas de base: como el hambre, las víctimas de la violencia y a los huérfanos, así como a aquellas personas "que están encerradas en sus casas" por miedo a salir a la calle.



Por último, Judisman apunta que el plan perderá su sentido sino se acompaña de apoyos afectivos. Y es que hay que tener en cuenta que la población "está sufriendo muchísimo". Tanto, que muchos se ven obligados a huir a la fronteriza El Paso.

UN EURO PARA HAITÍ

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad