Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin destaca a Grecia "como el socio más importante" de Rusia en Europa

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado este jueves que Grecia es "el socio más importante de Rusia en Europa", al tiempo que ha abogado por reforzar las relaciones entre ambos países e impulsar la colaboración en proyectos energéticos y ferroviarios.
"Estamos teniendo un diálogo político dinámico", ha afirmado Putin, en un artículo publicado en el diario 'Kathimerini', antes de su visita oficial a Grecia este viernes. El mandatario ruso ha asegurado que la cooperación entre ambos países "descansa en una base sólida como la roca con valores comunes de civilización, la cultura ortodoxa y un verdadero afecto mutuo".
El presidente ruso tiene previsto reunirse con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y con el presidente del país, Prokopis Pavlopoulos, antes de viajar al Monte Athos el sábado.
El Kremlin ha anunciado esta semana que las conversaciones con Tsipras se centrará en "aspectos clave" de las relaciones comerciales y de cooperación económica e inversaciones, incluidos los proyectos conjuntos en los sectores de transportes y energía.
En referencia a las dos visitas que hizo a Rusia el primer ministro griego, Putin ha destacado que los contactos a nivel ministerial, de parlamentos y de organizaciones civiles entre Grecia y Rusia "se están reforzando".
El mandatario ruso ha destacado el interés de Rusia en incluir a grecia en sus proyectos regionales de energía. "Los temas relativos a las rutas del sur del transporte de energía a países de la Unión Europea están todavía en la agenda", ha señalado.
Por último, ha manifestado el interés de las empresas rusas en "modernizar" las infraestructuras de transporte, en referencia a las posibilidades de adquirir activos de empresas ferroviarias y del puerto de Tesalónica.