Aunque siguen los desacuerdos

Putin afirma que la reunión con Bush ha sido "positiva"

El escudo antimisiles, principal escollo

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha afirmado que en su reunión con George W. Bush no ha habido "avances drásticos" en áreas de desacuerdo, como el escudo antimisiles que EEUU planea instalar en Europa del Este. Sin embargo, califica el diálogo de "positivo".

"Nuevamente reafirmamos que la era en la que Rusia y EEUU se veían mutuamente como enemigos o como amenaza estratégica ha terminado", ha agregado. Por su parte, el presidente estadounidense ha declarado que la relación entre ambos se ha basado en "intentar librarnos de la Guerra Fría. Esta ha terminado".



Putin y su colega estadounidense han firmado en su reunión en Sochi un "marco estratégico" que sienta las bases de la relación entre ambos países para el futuro en áreas como la no proliferación de armas de destrucción masiva o la economía.



El documento también menciona la defensa antimisiles. En una rueda de prensa conjunta con su colega estadounidense, George W. Bush, Putin ha afirmado que los desacuerdos en torno al escudo antimisiles "no son de palabras, son de sustancia". Ambos mandatarios hicieron hincapié en que, aunque persisten las diferencias, el diálogo continúa.



"La declaración refleja las discrepancias existentes, ante todo en el dossier político militar. Pero es importante destacar que reafirmamos nuestra disposición de trabajar para superarlas", ha explicado Putin.



Bush aludió asimismo al escudo antimisiles y apuntó que Estados Unidos ha ofrecido garantías a Rusia, que teme que ese sistema amenace su territorio. Entre esas garantías se encuentra la posibilidad de que inspectores rusos examinen el dispositivo y la promesa de que no se activará hasta que un tercer país efectúe una prueba de misiles.



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad