Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin pide que se luche contra el alcoholismo y el tabaquismo pero no "a la manera soviética"

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha considerado el consumo excesivo de alcohol y el tabaquismo dos problemas sociales que Rusia debe abordar, pero al mismo tiempo ha pedido que no se haga "a la manera soviética".
"Sería muy malo hacerlo a la manera soviética", ha asegurado el presidente ruso en una reunión con miembros del Parlamento celebrada este jueves un resort de la ciudad de Yalta, en Crimea, según ha informado la agencia de noticias Itar-Tass.
El mandatario ha sugerido en la reunión que no se pongan en marcha medidas como la subida de los precios del alcohol y del tabaco, como ya se hizo en la época comunista, pues, según Putin, solo empeorarían las cosas.
Putin ha reconocido que algunos miembros del Gobierno apoyan la subida de los impuestos, pero ha alertado de que, si tal medida se toma, "los fumadores no fumarán menos, simplemente cambiarán y se fumaran todo tipo de mierda".
No obstante, ha aclarado que, si finalmente es necesario subir los impuestos especiales, se debe hacer lentamente y ha subrayado la importancia de complementar este aumento tributario con campañas de otro tipo.
Según el presidente, sería mucho más eficaz optar por promocionar una combinación de estilo de vida saludable y deporte, pues las subidas de impuestos solo sirvieron para que "la gente comenzara a consumir alcohol de mala calidad y destilara licores caseros".