Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin replica a EEUU que "no está bien leer cartas ajenas" ante su reacción a la misiva a los europeos

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha calificado de "algo extraña" la reacción de Washington a su carta sobre la situación en Ucrania, sobre todo en relación con el gas, dirigida a líderes europeos y ha subrayado que "no está bien leer cartas ajenas".
Putin envió ayer una carta a 18 líderes europeos en la que advertía de la crítica situación de Ucrania, que no ha pagado el gas que compra a Rusia y que podría ver suspendido su suministro, lo que podría tener efectos en el suministro de gas a países europeos.
Durante una reunión del Consejo de Seguridad ruso, el ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, ha informado de que por el momento ha recibido solo una respuesta a la misiva y fue de Washington.
"El Departamento de Estado de Estados Unidos señaló que Rusia no debe politizar el asunto del gas con Ucrania y debe atenerse a los precios del mercado", ha explicado Lavrov, precisando que Washington calificó la carta de "chantaje gasista".
En este sentido, según informa la agencia RIA Novosti, Putin ha considerado que la reacción estadounidense es "algo extraña". "De todos modos, no está bien leer cartas ajenas que escribimos a los consumidores del gas en Europa, no a ellos", ha subrayado.
"Todos estamos acostumbrados a que nuestros amigos estadounidenses realizan escuchas pero inspeccionar la correspondencia es muy feo", ha añadido.