Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin ve como una "amenaza" la ampliación de la OTAN

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha insistido en una rueda de prensa en que Rusia percibe como "una amenaza" la posibilidad de que la OTAN se amplíe hasta sus fronteras. Putin hacía referencia a las aspiraciones de ingreso en la organización de Ucrania y Georgia.
"La aparición en nuestras fronteras de un bloque militar basado en el artículo 5 es percibido por Rusia como una amenaza", ha asegurado el mandatario ruso tras participar en una reunión con los veintiséis miembros de la OTAN.
Putin ha subrayado que, para despejar las inquietudes rusas, "no basta la promesa" de la Alianza de que ya no es enemigo de Rusia y de que su ampliación no se dirige contra ella. "Hemos escuchado en el pasado promesas como ésas que no se cumplieron", ha sentenciado.
Según el presidente ruso, la cuestión de la ampliación representa un "impedimento serio" para el reforzamiento de la cooperación entre Rusia y la Alianza Atlántica. No obstante, Putin ha descartado cualquier vuelta al clima de la Guerra Fría y ha calificado de positivo su encuentro en Bucarest con los dirigentes de la OTAN.
"No es posible tener una nueva Guerra Fría. No es de interés para nadie. Ningún actor global, ni Estados Unidos, ni Rusia ni la Unión Europea necesitan volver al pasado", ha dicho el mandatario. EPF