Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pyongyang amenaza con cancelar las negociaciones con Corea del Sur

Pyongyangtelecinco.es

Las autoridades norcoreanas han amenazado con retirarse de los inicios de las negociaciones con Corea del Sur a causa del incidente de ayer a tiros en la frontera entre ambos países, el primero desde hace casi cuatro años.

"Podría causar que las planeadas conversaciones de alto nivel se deshagan", avanzaron los medios oficiales norcoreanos en referencia al incidente entre soldados de ambos países, según recoge la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.
El suceso tuvo lugar durante la tarde de ayer cuando las fuerzas norcoreanas abrieron fuego de artillería para derribar unos globos con panfletos lanzados por activistas surcoreanos contra Pyongyang en el 69 aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores.
Los disparos fueron contestados con fuego de ametralladora de las fuerzas surcoreanas. El enfrentamiento, sin embargo, no dejó heridos ni víctimas mortales. Este incidente tiene lugar menos de una semana después del anuncio formulado el pasado fin de semana por el que ambos países confirmaban su voluntad de reanudar las negociaciones por primera vez en ocho meses en un nuevo paso para estabilizar las relaciones entre ambos países tras el significativo deterioro de los últimos años.