Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Qaeda dice que usará armas nucleares paquistaníes contra EEUU

Policías inspeccionan un hotel destruído tras un atentado, a las afueras de Islamabad, Paquistán, el pasado mes de agosto. EFE/Archivotelecinco.es
El grupo terrorista Al Qaeda pretende capturar el armamento nuclear paquistaní y usarlo contra Estados Unidos, aseguró el considerado "número tres" de la organización, Mustafa Abul Yazid, en una entrevista publicada en la página web del canal de televisión qatarí Al Yazira.
"Si Dios quiere, el armamento nuclear paquistaní no caerá en manos de los norteamericanos. Los musulmanes capturarán esas armas y las usarán contra los norteamericanos", dijo el líder terrorista de origen egipcio.
Con la barba teñida de rojo, un turbante blanco a la cabeza y rodeado de hombres armados en lo que parece una zona rocosa y rica en vegetación, Abul Yazid predijo la derrota del Ejército paquistaní en su actual ofensiva contra los talibanes de Pakistán.
El dirigente terrorista se refería a las operaciones llevadas a cabo por las Fuerzas Armadas paquistaníes contra los talibanes en el valle septentrional de Swat y en la región tribal de Waziristan del sur.
"El Ejército paquistaní será derrotado y supondrá su fin en Pakistán", dijo Abul Yazid, que fue entrevistado por el director de la oficina de Al Yazira en Islamabad en algún lugar de la frontera entre Afganistán y Pakistán.
Sin embargo, el líder de Al Qaeda también sugirió la posibilidad de suscribir una tregua de diez años con EEUU a cambio de ciertas condiciones.
Entre ellas citó la retirada de todas sus tropas norteamericanas de los Estados islámicos, que deje de apoyar a Israel y que detenga el apoyo a los Estados islámicos aliados de occidente.
Además, Abul Yazid anunció que Al Qaeda había sido nombrado un nuevo líder de la organización para la península Arábiga, que identificó como Abu Basir Naser al Wahshi.
"Este nombramiento podría revivir la campaña de Al Qaeda en Arabia Saudí", dijo Yazid.
El anterior líder de Al Qaeda en la península Arábiga, Saleh al Oufi, murió a manos de las fuerzas de seguridad saudíes el 18 de agosto de 2005.
Al Oufi había sido colocado al mando del grupo terrorista en esta región tras la muerte del anterior dirigente de Al Qaeda, Abdulaziz al-Muqrim, el 18 de junio de 2004 en una operación de las fuerzas de seguridad saudíes.