Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rachid Mohamed Rachid, ministro de Mubarak, condenado 'in absentia' a 15 años de cárcel por corrupción

Un tribunal egipcio ha condenado 'in absentia' este miércoles a Rachid Mohamed Rachid, quien fue ministro de Comercio e Industria durante el régimen de Hosni Mubarak, a 15 años de cárcel por corrupción, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.
El tribunal ha condenado junto a Rachid a su hija Alya y les ha impuesto una multa de 522 millones de libras egipcias (cerca de 55,1 millones de euros) por ganar de forma ilegal 500.000 libras egipcias (unos 52.800 euros) y sacarlas ilegalmente del país sin declarar.
El exministro, que actualmente reside fuera del país, fue condenado en 2011 a 20 años de cárcel por corrupción en un juicio celebrado tras la caída de Mubarak en medio de un levantamiento popular contra su Gobierno.
El año pasado, pagó un total de 15 millones de libras egipcias (alrededor de 1,5 millones de euros) a las autoridades egipcias para cerrar otros dos casos abiertos contra él por malversación de fondos.