Rechazado como embajador en Arabia porque su nombre significa "enorme polla"

A Akbar Zeb no parece haberle servido de nada haber trabajado durante años como un prestigioso diplomático pakistaní. Arabia Saudí rechaza otorgarle una acreditación como embajador en el reino wahabí. Las razones no residen en discrepancias políticas ni religiosas, más bien en lo que en otros regímenes podría considerarse un hilarante detalle: su nombre, traducido al árabe, quiere decir "la más enorme polla".

Un nombre -que bien le valdría para convertirse en el protagonista de un filme porno- que se ha convertido en un definitivo impedimento para su acceso a la embajada saudí. 

Según reza un artículo en el 'Arab Times', los funcionarios saudíes se han visto superados por la explosiva traducción al árabe y han tenido que cerrarse en banda. Zeb lo tiene ahora imposible.

No es la primera vez. Pakistán había intentado anteriormente colocar a Akbar Zeb como embajador en países teocráticos como los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, que lo habrían rechazado por la misma razón. ¿Ha cometido algún error este prestigioso diplomático para ser sometido a una especie de penitencia o se trata más bien de un particular castigo diseñado por el Ministerio de Exteriores pakistaní? Zeb tendrá que orientar su trabajo a otras latitudes donde el árabe no esté tan extendido.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad