Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Registran la sede de la Iglesia belga por los casos de pederastia

Las autoridades han tomado las oficinas de la Iglesia para buscar evidencias de los supuestos casos de pederastia. Buscan documentos que respalden las declaraciones recogidas por las autoridades, según ha explicado el portavoz de la fiscalía de Bruselas, Jean-Marc Meilleur.
Los investigadores buscan documentos que respalden las declaraciones recogidas por las autoridades, según explicó el portavoz de la fiscalía de Bruselas, Jean-Marc Meilleur.
El caso se abrió "recientemente" tras varias declaraciones que apuntaban a abusos sexuales a menores "que podrían haber sido cometidos por un cierto número de personas en el seno de la Iglesia", ha añadido. El objetivo es "reunir elementos de prueba", ha explicado Meilleur.
Los investigadores también han acudido al domicilio del anterior arzobispo, el cardenal Godfried Danneels, quien ocupó el puesto hasta enero pasado, según indicó un portavoz de éste último a una agencia Belga.
El registro de la sede del Arzobispado, la mayor circunscripción administrativa de la Iglesia Católica belga, se realiza de forma simultánea a una reunión de la Conferencia Episcopal nacional, a la que asiste el nuncio apostólico.
En Bélgica hay en marcha desde hace años una investigación sobre supuestos abusos sexuales a niños en el seno de la Iglesia.
En abril, el obispo de la ciudad de Brujas, Roger Vangheluwe, renunció después de admitir que había abusado de un niño al inicio de su carrera. Entonces, Monseñor, Andre-Joseph Leonard, dijo que era hora de reconocer los errores" y pasar página". EBP