Registran la sede de la Iglesia belga por los casos de pederastia

Registran la oficina del Arzobispado de Malianas-Bruselas en busca de evidencias

Las autoridades han tomado las oficinas de la Iglesia para buscar evidencias de los supuestos casos de pederastia. Buscan documentos que respalden las declaraciones recogidas por las autoridades, según ha explicado el portavoz de la fiscalía de Bruselas, Jean-Marc Meilleur.

Los investigadores buscan documentos que respalden las declaraciones recogidas por las autoridades, según explicó el portavoz de la fiscalía de Bruselas, Jean-Marc Meilleur.

El caso se abrió "recientemente" tras varias declaraciones que apuntaban a abusos sexuales a menores "que podrían haber sido cometidos por un cierto número de personas en el seno de la Iglesia", ha añadido. El objetivo es "reunir elementos de prueba", ha explicado Meilleur.

Los investigadores también han acudido al domicilio del anterior arzobispo, el cardenal Godfried Danneels, quien ocupó el puesto hasta enero pasado, según indicó un portavoz de éste último a una agencia Belga.

El registro de la sede del Arzobispado, la mayor circunscripción administrativa de la Iglesia Católica belga, se realiza de forma simultánea a una reunión de la Conferencia Episcopal nacional, a la que asiste el nuncio apostólico.

En Bélgica hay en marcha desde hace años una investigación sobre supuestos abusos sexuales a niños en el seno de la Iglesia.

En abril, el obispo de la ciudad de Brujas, Roger Vangheluwe, renunció después de admitir que había abusado de un niño al inicio de su carrera. Entonces, Monseñor, Andre-Joseph Leonard, dijo que era hora de reconocer los errores" y pasar página". EBP


Un millón con La Roja

La Roja solo en Telecinco.es

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico

Camisetas de regalo de La Roja firmadas por JJ, Sara Carbonero y Paco González      

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Blesa y Rato, a prisión por las black

La Audiencia Nacional ha condenado a seis años de prisión al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y a cuatro años y medio a su sucesor y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, por los delitos continuados de apropiación indebida y administración desleal por el uso que hicieron con su tarjeta black.

Nueva querella

Nueva querrella de la Fiscalía contra Forcadell

Etarra detenido

Detenido en México el etarra Ángel María Tellería

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad