Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reino Unido envía un avión de la Fuerza Aérea con ayuda hacia Irak

Un avión de la Fuerza Aérea británica con 8 millones de libras (unos 10 millones de euros) en ayuda ha despegado este sábado rumbo a Irak, donde repartirá ayuda entre la población afectada por el avance del grupo yihadista Estado Islámico, según la cadena BBC.
Reino Unido, que ha avisado a sus ciudadanos de los riesgos de viajar al Kurdistán iraquí y a otras zonas afectadas por el conflicto, ha descartado intervenir militarmente como lo ha hecho Estados Unidos. Sin embargo, el primer ministro, David Cameron, sí ha aplaudido públicamente los bombardeos norteamericanos contra posiciones de Estado Islámico.
El Gobierno británico prepara, además, una reunión del comité Cobra, formado por los principales ministros ante situaciones de emergencia, para analizar posibles respuestas a la situación de Irak. Según la BBC, el encuentro estará presidido por el titular de Exteriores, Philip Hammond, y en él se analizará la posibilidad de aumentar el total de ayuda a 13 millones de libras (16,2 millones de euros).