Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reino Unido acogió a 1.500 refugiados sirios en 2013

Reino Unido acogió en 2013 a unos 1.500 solicitantes de asilo procedentes de Siria, según los datos divulgados este martes por el viceprimer ministro británico, Nick Clegg, que ha manifestado su "orgullo" por la respuesta dada desde Londres a la guerra siria en términos humanitarios.
En respuesta a una pregunta parlamentaria planteada por el Partido Laborista, que precisamente instaba al Ejecutivo a permitir la entrada de hasta medio millar de refugiados sirios, Clegg ha explicado que, en el último año, se han concedido los papeles a unos 1.500 solicitantes de asilo.
"Hemos aceptado a cientos de solicitantes de asilo de forma individual conforme a nuestras obligaciones internacionales", ha explicado el líder liberaldemócrata, según informa el periódico 'The Evening Standard'.
Clegg ha instado a "todos" los partidos a sentirse "orgullosos" de "la generosidad del pueblo británico" y, en particular, de los 500 millones de libras (600 millones de euros) destinados a la ayuda de personas afectadas por el conflicto. De este total, 217 millones de libras corresponden a ayuda dentro de Siria y 236 millones a los países vecinos.