Reino Unido pide la colaboración ciudadana para desvelar el origen de la matanza de Cumbria

La policía investiga los motivos que llevaron al taxista a matar a doce personas

Se estudian las hipótesis de una disputa familiar o una discusión laboral

Es la peor masacre en Reino Unido desde la matanza de Dunblane en 1996

Derrick Bird, un hombre de 52 años, divorciado, y que trabajaba como autónomo, protagonizó el miércoles en el condado de Cumbria (noroeste inglés) la peor masacre que ha vivido este país desde la matanza de Dunblane en 1996, en la que murieron 16 niños y su maestra.

"Una parte crucial del 'por qué' en esta pesquisa es establecer si las personas trágicamente muertas fueron elegidas por un motivo, por un agravio, o fueron asesinatos arbitrarios", ha asegurado el detective jefe Iain Goulding. "Nuestra valoración inicial es que nos hallamos ante una combinación de ambas cosas, aunque no vamos a entrar en conjeturas", ha señalado.

La Policía del condado se centra ahora en la reconstrucción de los hechos para averiguar qué pudo empujar a Bird a cometer los múltiples asesinatos. Así, un centenar de detectives trabajan ya en el caso; varios forenses analizan hasta 30 escenarios del delito a lo largo de los 40 kilómetros de la costa de Cumbria que recorrió el homicida, y efectivos de la Real Fuerza Aérea (RAF) colaboran en las tareas de rastreo.

El portavoz policial ha dicho ser consciente de las especulaciones que barajan los medios de comunicación sobre la hipotética causa que podía tener Bird, como una disputa familiar o problemas financieros, y ha señalado que ambas posibilidades están siendo analizadas.

Los agentes han pedido la colaboración ciudadana, ya que necesitan el mayor número posible de testimonios, aunque han advertido de que tal vez nunca puedan encontrarse todas las respuestas a lo sucedido, ya que es imposible saber qué rondaba por la mente de Derrick Bird cuando la emprendió a tiros.

Cameron visita el lugar de los hechos

Por su parte, el jefe del Ejecutivo, el conservador David Cameron, que visitará este viernes junto con May el condado de Cumbria, donde se reunirá con la Policía de la zona, ha subrayado que el Gobierno hará lo posible para evitar que un episodio así se repita.

Si bien el líder tory ha advertido en una declaración de que hay que ser cauteloso a la hora de solicitar un refuerzo de las leyes sobre posesión de armas, ha recordado que la legislación de este país es de las más duras del mundo. EPF

La Roja, sólo en telecinco.es

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico

Regístrate y sé el primero de La Roja

Camisetas de regalo de La Roja firmadas por JJ, Sara Carbonero y Paco González


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

Extraño suceso

Acude a una cita a ciegas, desaparece junto a sus hijos e incendian su casa

Invasión de pájaros

Cubrieron por completo el cielo de Houston dejando una espectacular imagen

Rajoy contra Puigdemont

Preguntado sobre si el Partido Popular ha intentado boicotear la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado con rotundidad: "Puigdemont fue a una sala del Parlamento. Tiene el perfecto derecho a ir, y dio una conferencia. Realmente no sé si la dio o no la dio. Pero... realmente no tiene ningún sentido. Lo que es evidente es que al señor Puigdemont le han dado el trato que se merecía. Y punto", contestó.

Tragedia en Italia

Mueren seis personas al estrellarse un helicóptero de emergencias en Italia

Matanza de Atocha

El recuerdo a las víctimas sigue vivo 40 años después

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad