Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reino Unido convoca al embajador de Corea del Norte para condenar el ensayo nuclear

El Gobierno de Reino Unido ha convocado al embajador de Corea del Norte para condenar, "en los términos más rotundos", el ensayo nuclear llevado a cabo el miércoles por el régimen de Kim Jong Un, que asegura haber probado con éxito una bomba de hidrógeno.
El responsable de Asia dentro del Ministerio de Exteriores británico, Hugo Swire, ha confirmado en un comunicado la reunión con el representante norcoreano. "He convocado hoy al embajador para subrayar, en los términos más rotundos, la condena al ensayo nuclear", ha explicado.
Londres entiende que la prueba armamentística supone "una clara violación de múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU" y, por tanto, aboga por "nuevas medidas significativas" contra Corea del Norte.
Asimismo, Swire ha considerado que se trata de una "clara amenaza para la seguridad de la península de Corea y para la seguridad internacional" y ha instado al Gobierno norcoreano a pensar en su ciudadanía y hacer de su "salud y bienestar" una "prioridad".