Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Renzi tacha de "escalada intolerable" la presencia de tropas rusas e insta a dialogar

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha calificado este jueves de "escalada intolerable" la presencia de tropas rusas en el este de Ucrania y ha hecho un llamamiento a que las partes se sienten de nuevo "en la mesa de negociación".
Renzi ha mantenido una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladimir Putin, con quien, en su calidad de presidente de turno de la UE, ha abordado "la dramática situación en Ucrania", según ha informado el Gobierno italiano en un comunicado.
El primer ministro italiano ha trasladado a Putin su preocupación y le ha pedido "el retorno a la mesa de negociación", ante la celebración este sábado en Bruselas de una cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la UE.
En cuanto a las "graves noticias sobre la entrada de tropas rusas en Ucrania", Renzi ha considerado que "se trata de una escalada intolerable cuyas consecuencias serían gravísimas".
Según el comunicado, Renzi tiene previsto abordar la situación con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, el sábado en Bruselas, donde está previsto que éste acuda para participar en la cumbre europea.