Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatado en Afganistán el hijo de un exprimer ministro paquistaní secuestrado desde 2013

Alí Haider Gilani, hijo del exprimer ministro paquistaní Yusuf Raza Gilani, ha sido rescatado con vida en Afganistán en el marco de una operación militar tras haber permanecido secuestrado desde 2013, cuando fue raptado en una provincia del norte de Pakistán.
Según ha informado el diario paquistaní 'Dawn', Gilani ha sido rescatado por fuerzas militares afganas y estadounidense en una operación conjunta. Bilawal Bhutto Zardari, el presidente del Partido Popular de Pakistán (PPP), al que pertenece el exprimer ministro, ha anunciado la liberación de Alí Haider Gilani.
Gilani fue secuestrado por hombres armados en la localidad de Multan, en el norte de Pakistán, el 9 de mayo de 2013, días antes de que se presentara como candidato a la Asamblea de Punjab. En el secuestro, los hombres armados mataron a dos asesores de Gilani.
La familia de Gilani es una de las más poderosas de la localidad de Multan y tiene mucho peso dentro del PPP. Su campaña para la relección quedó marcada por las amenazas de los talibán paquistaníes.
La noticia de su rescate llega después de la liberación de Shahbaz Taseer, el hijo del asesinado gobernador de Punjab Salmaan Taseer, que fue rescatado por las fuerzas de seguridad en Baluchistán casi cinco años después de que fuera secuestrado en 2011.