Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados los nueve mineros que habían quedado atrapados en una mina en Zonguldnak

Los equipos de rescate turcos han conseguido sacar con vida este martes a los nueve mineros que habían quedado atrapados en una mina en la provincia de Zonguldak (noroeste), según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.
El gobernador provincial, Alí Kaban, ha indicado que las tareas de rescate se han iniciado con nueve horas de retraso debido a que el ingeniero a cargo de las instalaciones no avisó a las autoridades, que fueron informadas por el padre de uno de los trabajadores.
Por su parte, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ha afirmado que la mina operaba de forma ilegal a pesar de que el año pasado se ordenó la suspensión de sus operaciones debido a las malas condiciones de trabajo que presentaba.
El incidente ha tenido en pocos meses después de que 301 mineros murieran en mayo en una mina de la localidad de Soma, en la que supuso la mayor tragedia de estas características en el país, desatando duras críticas sobre las condiciones de la minería en Turquía.