Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatan con vida a un joven de 13 años entre los escombros en Turquía

La esperanza se sigue abriendo camino entre los escombros en Turquía. Los equipos de emergencia han rescatado con vida a un joven de 13 años que ha permanecido unas cien horas atrapado bajo los cascotes en la ciudad de Ercis, una de las más afectadas por el terremoto del pasado domingo. Hace unos días, los servicios de rescate encontraron con vida a un bebé de sólo 14 días.

La cadena NTV informa de que el joven rescatado en las últimas horas ya habría sido trasladado en ambulancia a un hospital de la ciudad, aunque se desconoce su estado de salud.
Ercis es la ciudad más afectada por el terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter que el domingo sacudió la provincia de Van, ubicada en el sureste de Turquía.
Según ha informado la Dirección de Desastres y Emergencia del Gobierno turco, el balance oficial de víctimas se ha elevado a 570 muertos y 2.555 heridos.

En un comunicado, el centro de crisis ha precisado que 187 personas han sido rescatadas con vida de entre los restos de los edificios derrumbados.
Hace unos días se conoció la noticia de que los servicios de emergencia pudieron rescatar con vida a un bebé de solo 14 días que se encontraba atrapado entre los escombros 46 horas después del terremoto. EPF