Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatistas estadounidenses mantienen el optimismo sobre el hallazgo de supervivientes del 'Sewol'

El equipo de rescate del buque estadounidense 'USS Bonhomme Richard' ha expresado su optimismo sobre la posibilidad de localizar aún con vida a supervivientes del naufragio del ferry 'Sewol', hundido el pasado miércoles en aguas de Corea del Sur.
"Mientras sigamos asignados a los trabajos de búsqueda y rescate en este lugar debemos seguir siendo optimistas y mantener la esperanza", ha explicado el teniente Arlo Abrahamson en declaraciones a la cadena NBC News.
Abrahamson ha destacado que la acción de los equipos de rescate se ha visto seriamente dificultada por las "difíciles" condiciones meteorológicas.
El buque de la Marina estadounidense se sumó a las labores de rescate apenas unas horas después de producirse el hundimiento, ya que se encontraba en la zona realizando una patrulla rutinaria.
De este barco dependen dos helicópteros MH-60 Seahawk que han realizado varias salidas en busca de posibles supervivientes, ya que hay más de 270 personas que aún permanecen desaparecidas. Por el momento se han confirmado 29 muertes.
Además, los Guardacostas surcoreanos han reducido de 476 a 475 la cifra total de personas que viajaban a bordo del 'Sewol' en el momento del naufragio y ha informado de que hay 174 supervivientes, cinco menos que la cifra anterior suministrada. Como motivo de estas rectificaciones citan errores de contabilización.